Aunque nunca me he comportado "como un fan" con La Casa Azul, la verdad es que desde que descubrí este grupo me han gustado sus canciones, que siempre me han puesto de buen humor al escucharlas. A pesar de no tratarse de un grupo en mayúsculas, su música consigue crear un ambiente de buen rollo que en muchos momentos se agradece, y eso no lo consigue cualquier músico. Por ello, a pesar de tener ciertos amigos puristas de los "grupazos" como ellos dicen, que se ríen de LCA y de cualquier otro grupo que no llene estadios o no sea lo suficientemente independiente, a mi me encanta proclamar que su música me gusta, diría que me gusta mucho (además de que no son ni por asomo el grupo más "freak" que escucho, un día dedicaré el blog a los grupos raros... ¡a ver si descubro más!).
Pero el motivo de esta entrada nueva es que hoy mismo he descubierto, a pesar de haber seguido siempre las noticias del grupo, quién es realmente Guille Milkyway. No es que no supiera que él solito había tenido la idea de montar un grupo virtual, que eran dibujos en un principio y que luego pasaron a ser actores que parecían sacados de una serie americana tipo "la tribu de los Brady" o algo del estilo, y que ahora parece ser que son robots que tiene programados para salir en sus videoclips. A pesar de saber todo esto, estaba convencida que ese rubito tan mono con ricitos que cantaba en los videoclips era Guille Milkyway, quien compone y está detrás de lo que se entiende por La Casa Azul, y que los demás eran los actores. ¡Pues no! resulta que tiene un aspecto totalmente diferente y que por fin sale en el nuevo videoclip, que tiene el mismo título que su nuevo álbum "La revolución sexual", en el que se marca unos bailes ataviado con un traje que no sé describir muy bien, aunque reconozco que mal no le queda.
No es que ya haya dejado de gustarme este cantante, y menos después de haber sido capaz de componer el "Amo a Laura" (tendrá siempre todo mi cariño sólo por eso), pero me resulta muy extraño asimilar que el cantante no es el otro actor al que siempre había asociado esa voz. Me ha pasado como cuando estás tan enamorada de esa voz intensa y profunda de un locutor de la radio y después descubres cómo es: casi siempre pierde toda la magia, aunque el locutor en cuestión sea de buen ver. ¿¿¿Habrá matado el vídeo(clip) a mi estrella de la radio???
Pongo el link con el vídeo del nuevo single en youtube, que aún no he aprendido cómo se hace para poner en el blog los vídeos directamente. La canción me encanta, y aún no he podido escuchar el resto del disco, pero pinta bien.
http://es.youtube.com/watch?v=6pLjUsBnQv4
PD: por cierto que habrá un concierto dentro de dos semanas en Barcelona de La Casa Azul, al que tristemente yo no creo que pueda asistir.