domingo, 24 de febrero de 2008

PREGUNTAS TONTAS


Una vez comenté con algunas amigas las tonterías que se dicen cuando no se sabe exactamente qué decir. A mi me encanta hablar, pero a veces las personas deberíamos aprender que es mejor quedarse calladito que soltar chorradas, le haríamos un favor a la humanidad.

Se me ocurren un millón de cosas sobre las que la gente no debería hablar mucho, pero hoy me quedo con las preguntas tontas, de ésas que te hacen tener una conversación de besugo que no viene a cuento y que no te apetece mantener, pero que no te queda otro remedio. Por ejemplo, el típico día que una sale toda mona a tomar algo y se encuentra a la última persona con la que quisiera toparse, y que te pregunta: ¿qué haces aquí?

A ver, repasemos: es sábado por la noche, tengo una copa en la mano, llevo taconazo y estoy rodeada de mis amigos, pues………… estoy aquí para aprender a hacer encaje de bolillos. Como el típico chiste de el que tiene un accidente de coche en la autopista y al parar un conductor al lado del coche volcado y preguntarle qué le ha pasado responde: estoy vaciando el cenicero.

La verdad es que a veces me gustaría tener mala leche como para contestar ciertas cosas, porqué si alguien te pregunta por teléfono qué estás haciendo, la pregunta es totalmente normal, pero si estás en el gimnasio, dejándote los pulmones en intentar recuperar el aliento tras hacer 15 míseros minutos en la bici que te han parecido la maratón dos veces seguidas, mientras la señora que te dobla la edad lleva 30 en la bici de al lado y sigue tan fresca, a la pregunta en cuestión ¿qué se supone que se ha de contestar? Pues mira, aquí en el gym haciéndome la manicura.

Qué gran respuesta es esa dada a menudo a la pregunta “¿qué haces?”: NADA

Y lo digo porqué a parte de ser una auténtica chorrada y una mentira en toda regla, pues en todo momento algo se está haciendo, como mínimo respirar, observar o pensar, (aunque esta última opción parece costarle a más de un@ que yo me sé) esa respuesta tan sencilla te saca a veces del apuro. Porqué una prefiere quedar toda digna y despreocupada diciendo “nada” que respondiendo lo que realmente le gustaría: ¿Y a ti que te importa?

Pues bien, todo esto ha venido porqué creo que soy una auténtica profesional en eso de no hacer nada, así que soy la única persona en este mundo que puede verdaderamente contestar “nada” a ese incordio de pregunta. Es cierto, tengo una capacidad sobrehumana para estar sentada en el despacho toda una tarde y para cuando creo que debo empezar a trabajar, haber pasado cuatro horas sin haberme dado cuenta. ¿Qué se supone que he hecho yo durante ese rato? Pues eso, nada. Me pregunto si pagarán por hacer eso...
Aunque nadie diga nada de la música que pongo, hoy una canción de La Habitación Roja, porque los vi en concierto y me sorprendieron muy gratamente. Me quedo con el comentario del cantante antes de esta canción : ¡Danzad malditos! (¿No le suena a nadie?)

domingo, 10 de febrero de 2008

¿Piensa mal y acertarás?


El otro día fui a la biblioteca y al llegar me dio la impresión de que la chica de enfrente, que era una total desconocida, me miraba con cara de asco. Con desprecio.
Pensé que tal vez no le gustaba como iba vestida o que creía que mi peinado era ridículo. Repasé disimuladamente mi apariencia buscando algo fuera de lugar, pensé que no debí haberme puesto aquellos zapatos, y que necesito un corte de pelo urgente.
En un momento empecé a ponerme cada vez de más mala leche pensando en qué clase de ser superior se creía ella para mirarme con tal altivez. Mil críticas absurdas hacia mi persona pasaron por mi mente intentando averiguar en cuál de ellas estaría pensando aquella chica. Y no sin repasar, a la vez, todo el árbol genealógico de la susodicha individua empezando por su madre y siguiendo hasta su pariente más lejano, llegando al neardental del que seguramente había heredado su capacidad intelectual.
Entretenida en estas elucubraciones de repente pasó por nuestro lado una pareja, cogidos de la mano, la mar de monos (de éstos que dan un poco de rabia y todo, que parecen salidos de un anuncio de bombones). Pues la chica en cuestión les dedicó la misma mirada de asco que me había regalado a mí, con lo que me alivió un poco no tener yo la exclusiva de su mirada crítica. Pero es que después, al fijarme con detenimiento, comprobé que más que altiva, aquella mirada era la normal en aquella chica, pues le dirigió esa misma expresión a cada persona que pasó por su lado.

Y entonces reparé en que había malgastado un buen rato de mi vida y de mi tiempo de estudio pensando en las cosas malas sobre mí que hubieran llevado a la chica a dedicarme aquel insulto en forma de mirada, que al final no resultó ser tal cosa.
¿Por qué será que a menudo solemos creernos lo malo que dicen o piensan de nosotros, incluso hasta cuando eso no ocurre?


"Dazed and Confused"
Para compensar lo mala que es la peli de la que he sacado la foto de hoy, una gran canción (premio para quien la escuche hasta el final). Dedicada a alguien que probablemente no va a leer el blog!

martes, 29 de enero de 2008

El don de la despreocupación


Hace años en una peli caracterizaron en Pepito Grillo la conciencia que te hace escoger las buenas acciones. Lo que no sabían los de la Disney es que en algunas personas ese bichejo acaba mutando y se convierte en un monstruito verde tocanarices que no te deja hacer nada divertido sin sentirte después culpable.

La mala conciencia, ese sentimiento que se supone que tanto bien hace por la humanidad, impidiendo que la gente se porte mal (aunque la verdad es que tampoco lo consigue) acabará un día con muchas personas, porqué he llegado a la conclusión de que no puede ser bueno darle tantas vueltas a la cabeza cada vez que se hace algo.

Sería más fácil decir lo que pensamos a la gente sin temer que les causará un trauma que les inducirá a la depresión más profunda y al alcoholismo, para acabar haciéndose miembros de una secta adoradora de Karmele Marchante recién llegada de la isla y que se acaben tiñendo el pelo de rubio pollo como ella.

O poder comerse un trozo de pastel de chocolate sin imaginarte después que la cinta métrica de los anuncios de los “Special K” saldrá de la tele para perseguirte por toda tu casa obligándote a cenar cereales el resto de tu vida.

O poder levantarse (mi preferida, sin duda) a las dos del mediodía después de una noche de juerga y no pensar que la mañana desperdiciada sin trabajar/estudiar/arreglar la casa/etc influirá en tu carrera profesional impidiéndote llegar al sueldo digno de todo mileurista que se precie, obligándote a presentarte a un concurso del tipo “tienes talento” haciendo el pino con las orejas para conseguir dinero.

Si mi hada madrina viniese a verme, le pediría el don de la despreocupación.




Dejo un vídeo de Morrissey, un cantante con una voz grandiosa, casi tanto como su ego.
"There is no such thing in life as normal"

domingo, 20 de enero de 2008

Tras un mes...



Los encierros bunkeriles no son buenos amigos de la inspiración, motivo por el cual no se me ocurría nada para actualizar. Nada y mucho, pues mi cabeza lleva días teniendo un montón de ideas desconexas, de esas que vienen y van y que no te hacen llegar a ninguna conclusión, a pesar de que te duela la cabeza de tanto pensar.


O a algunas conclusiones tontas e insustanciales, de las que por supuesto voy a hacer partícipes a los pocos que tienen el coraje de leer esto de vez en cuando:

1. Las rebajas molan el primer día. Después sólo te hacen padecer claustrofobia y provocan un inicio de sociopatía en cualquier persona medianamente normal que tenga que hacer una cola de 15 minutos para comprar una camiseta que ni siquiera te gusta pero que estaba por ¡6 Euros! y que probablemente se quede en el fondo de un cajón hasta que un día se aproveche para ir al gimnasio.

2. El chocolate va bien para la depresión. Sí, te salen granos y engorda, pero cuando se está depresiva a una le importa un rabo de cereza engordar o tener granos, así ¡que vivan las reservas de turrones, bombones y almendras LaCasa que quedan de las cestas navideñas para animarte la cuesta de Enero! Además, en el Búnker no hace sol así que que le den a la operación bikini.

3. Las monitoras de gimnasio están para hacerte sentir mal. No consigo entender porqué esta supraespecie humana sólo se lleva bien con los cachas con vigorexia y las pseudo-Evas Nasarre. Si estuviera así de cachas no iría al gimnasio, no?? Porqué señores, lo de que el deporte es adictivo díganselo a otra, lo mío es adicción por dormir una hora más en vez de madrugar para ir a correr.

Podría estar aquí horas con más conclusiones tontas, pero las dejaré para otro día. El búnker requiere sus cuidados y puestas a punto. Y creo que me queda por ahí alguna chocolatina....



(Paren el mundo, que yo me bajo)

martes, 18 de diciembre de 2007

IRONÍA


El otro día mi padre fue a comprar un regalo navideño a una relojería y al entrar, cuando la dependienta le preguntó si podía ayudarle en algo, él dijo: ¿Podrías decirme qué hora es?
Lo bueno es que la chica se miró el reloj y todo. Yo aún me estoy riendo.

Su explicación fue que le vino la idea en el momento justo y era demasiado buena como para dejarlo estar. Aunque tampoco fue nada del otro mundo, me hizo pensar en la ironía, en lo que me gusta ese toque de humor cínico en las personas. El humor negro de mi padre es una de las cosas que más me gustan de él, y todos aquellos que conozco con esa ironía me parecen interesantes.

Y tenía toda la razón. Yo suelo tener un humor muy negro, pero tengo pocas ocurrencias de este tipo. Siempre se me ocurre la frase perfecta cuando ya es demasiado tarde. Pero a veces ocurre, el momento en el que en medio de una situación un comentario irónico atraviesa tu mente, el comentario que encaja perfectamente, fruto de una inspiración que no sabes bien de dónde viene, y lo sueltas. En ese momento se podría acabar el mundo, que una está más contenta que MC Giver en una ferretería.

lunes, 10 de diciembre de 2007

...y a mí me llamaban GAFOTAS

Mis salidas nocturnas por Barcelona se han ido distanciando últimamente, y eso ha hecho que algunos cambios que experimenta la fauna nocturna barcelonesa me hayan sorprendido. Parece ser que las nuevas modas se van introduciendo poco a poco, de forma casi imperceptible para quien suele salir a menudo, pero si te pasas un mes o dos sin salir, te das cuenta de que algo ha cambiado y no puedes dejar de sorprenderte porqué parece ser que los demás no se han dado cuenta.

La moda es un tema que me llama la atención y me interesa. El otro día algunas amigas y yo nos divertíamos viendo entrar a la gente en un local de copas y comentando su indumentaria. No se trata de critiqueo, como algún comentario afilado nos espetó; simplemente me gusta la moda, y salir por Barcelona y ser observadora es tan interesante como ojear las páginas del Vogue, puede que más.

La cuestión es que vi que se ha extendido la curiosa moda de llevar puestas gafas de pasta bastante grandes y cantonas, totalmente pasadas de moda y cuanto más llamativas y extravagantes, mejor. Hace tiempo ya había visto algun ejemplo. Entonces me pareció que la persona en cuestión llevaba un look curioso, desde luego no dejaba a nadie indiferente, y aunque no hubiese copiado su imagen jamás, me pareció tan arriesgado y original que mereció toda mi admiración. En el fondo este mundo vive de la innovación, y aquella imagen me quedó grabada y me pareció genial.

A partir de ahí, punto y aparte. Es cierto que cada temporada existen prendas, looks o complementos que se califican en las revistas y foros como "musts" y que acabas viendo por todas partes; yo soy la primera que caigo. Pero la gracia de la moda es poder adaptar cada prenda a tu propio estilo, esa, y la de aceptar que hay cosas que por muy de moda que estén, no tienen que copiarse, o no te sientan bien.

La imagen de un tropel de chicas ataviadas con ropas totalmente distintas y llevando todas ellas este tipo de gafas causó un shock en mi. Sobretodo porqué ninguna de ellas parecía tener problemas de vista, a juzgar por el hecho de que las monturas ¡No llevaban cristales! En ese momento mi mente no pudo evitar pensar en "La venganza de los novatos", una peli bastante cutre de hace mil años.



Una cosa es innovar, y la otra copiar las extravagancias de los demás para llamar la atención. Es cierto que este estilo llamado "nerd" se está reincorporando en las colecciones de moda, los chalecos, las pajaritas y las mencionadas monturas de pasta enormes... pero desde un punto de vista actual y renovado. No alcanzo a comprender la gracia de copiar modas que no sientan bien y te hacen parecer bastante tonto. Aquella persona hace meses me pareció un individuo creativo y abierto de mente; el coro de nerds del otro día me pareció ridículo.


La foto es de la última colección de monturas de la casa Chanel (por poner un ejemplo, jeje)



¿qué opináis, hay que seguir los dictados de la moda aunque te hagan parecer idiota, o los pasamos por nuestro propio filtro?

domingo, 2 de diciembre de 2007

LA CASA AZUL






Aunque nunca me he comportado "como un fan" con La Casa Azul, la verdad es que desde que descubrí este grupo me han gustado sus canciones, que siempre me han puesto de buen humor al escucharlas. A pesar de no tratarse de un grupo en mayúsculas, su música consigue crear un ambiente de buen rollo que en muchos momentos se agradece, y eso no lo consigue cualquier músico. Por ello, a pesar de tener ciertos amigos puristas de los "grupazos" como ellos dicen, que se ríen de LCA y de cualquier otro grupo que no llene estadios o no sea lo suficientemente independiente, a mi me encanta proclamar que su música me gusta, diría que me gusta mucho (además de que no son ni por asomo el grupo más "freak" que escucho, un día dedicaré el blog a los grupos raros... ¡a ver si descubro más!).

Pero el motivo de esta entrada nueva es que hoy mismo he descubierto, a pesar de haber seguido siempre las noticias del grupo, quién es realmente Guille Milkyway. No es que no supiera que él solito había tenido la idea de montar un grupo virtual, que eran dibujos en un principio y que luego pasaron a ser actores que parecían sacados de una serie americana tipo "la tribu de los Brady" o algo del estilo, y que ahora parece ser que son robots que tiene programados para salir en sus videoclips. A pesar de saber todo esto, estaba convencida que ese rubito tan mono con ricitos que cantaba en los videoclips era Guille Milkyway, quien compone y está detrás de lo que se entiende por La Casa Azul, y que los demás eran los actores. ¡Pues no! resulta que tiene un aspecto totalmente diferente y que por fin sale en el nuevo videoclip, que tiene el mismo título que su nuevo álbum "La revolución sexual", en el que se marca unos bailes ataviado con un traje que no sé describir muy bien, aunque reconozco que mal no le queda.

No es que ya haya dejado de gustarme este cantante, y menos después de haber sido capaz de componer el "Amo a Laura" (tendrá siempre todo mi cariño sólo por eso), pero me resulta muy extraño asimilar que el cantante no es el otro actor al que siempre había asociado esa voz. Me ha pasado como cuando estás tan enamorada de esa voz intensa y profunda de un locutor de la radio y después descubres cómo es: casi siempre pierde toda la magia, aunque el locutor en cuestión sea de buen ver. ¿¿¿Habrá matado el vídeo(clip) a mi estrella de la radio???

Pongo el link con el vídeo del nuevo single en youtube, que aún no he aprendido cómo se hace para poner en el blog los vídeos directamente. La canción me encanta, y aún no he podido escuchar el resto del disco, pero pinta bien.

http://es.youtube.com/watch?v=6pLjUsBnQv4

PD: por cierto que habrá un concierto dentro de dos semanas en Barcelona de La Casa Azul, al que tristemente yo no creo que pueda asistir.